Nueva Delhi, zona de emergencia por contaminación

Nueva Delhi, zona de emergencia por contaminación

Comparte con tus amigos










Submit

Solicitan medidas urgentes y el cierre parcial del tráfico


El Tribunal Supremo de India ha declarado Nueva Delhi y las zonas circundantes como áreas de emergencia por la polución del aire, tan densa que los residentes tienen que llevar mascarilla dentro de sus hogares.

El Supremo ha solicitado a la administración de Delhi que adopte medidas urgentes y recomienda el cierre parcial del tráfico o, incluso, un confinamiento de la población durante dos días, en palabras del magistrado jefe N.V. Ramana recogidas este sábado por el portal de noticias 24×7 Live India.

Ahora mismo, el índice de la calidad del aire en el estado de Delhi ha llegado a alcanzar esta mañana las 415 unidades, muy por encima del nivel considerado como ‘peligroso’ para la salud, según la web IQAir, encargada de medir los niveles de contaminación en todo el mundo.

Parte de esta contaminación se debe a la quema de restos de cultivo en los campos de la capital india, pero también a la excesiva dependencia de los combustibles fósiles, que cubren las tres cuartas partes de las necesidades energéticas del país.

La polución del aire cuesta a los negocios indios unos 90.000 millones de euros al año, aproximadamente un 3% de su Producto Interior Bruto. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit