Nueva política o viceversa

Nueva política o viceversa

Comparte con tus amigos










Submit

Llegaron los morenos al poder y soltaron al aire: somos diferentes. Millones les creen; muchos han comenzado a dudar.

El calificativo “somos incomparables”. La verdad, a través de los hechos, van desmitificando su discurso. Son igual o, por lo menos, parecidos a sus antecesores en el poder, a los que discursivamente han dicho que son nuestros enemigos; incluso los han ubicado de vetustos, políticamente.

La política nos dice que la búsqueda del poder se aplica de manera semejante en todas partes del mundo.

El grupo o coalición, incluso el personaje en el poder, requiere de alianzas; negocia, cede y pierde, gana y pierde o pierde ganando.

Los partidos-membrete con experiencia, en estos momentos de incertidumbre que el partido hegemónico desea ser aún más poderoso, se convierten en un importantísimo aliado, como es el caso del partido Verde o el PT.

Ambos saben que una sumatoria con el partido en el poder les brinda protección (ante posibles fechorías) y hasta posiciones políticas.

El partido hegemónico llega al objetivo de mayor control. Eso hizo el PRI, a quien se le criticó, y hoy vemos que se está repitiendo en Morena. Beneficia, protege y alienta vicios como el de ocupar dos espacios políticos en la persona de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas. La ventaja es ser del partido ecologista.

Tal vez sea coyuntural ese movimiento, pero despierta sospechas de que los verdaderos cambios caminarán a paso de tortuga. Ya han manifestado, a manera de pretexto, que les dejaron un desastre, lo cual indica que dirán que no se puede avanzar por estas ruinas; con ello ocultarán sus ineficiencias.

En la política realista se necesitan aliados y ciertos artilugios para conservar el poder. Ya lo manifestó el mismísimo líder: todo va a ser transparente. Y cuando le preguntaron sobre la reunión que sostuvo con sus aliados verdes, simplemente dijo que de eso no va a informar.

No hay nada nuevo.

Comparte con tus amigos










Submit