Por nuevas rutas aéreas aumentó la llegada de visitantes al puerto

Por nuevas rutas aéreas aumentó la llegada de visitantes al puerto

Comparte con tus amigos










Submit

En el segmento de visitantes extranjeros, el puerto creció hasta 12.8 por ciento


ACAPULCO.- Acapulco creció en recepción de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, según señala el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), empresa que detalla que en el segmento de visitantes extranjeros, el puerto creció hasta 12.8 por ciento, esto de acuerdo con un informe trimestral que compara 2017 con este año.

El fenómeno se da porque hay un incremento de nuevas rutas en los diferentes destinos en los que opera el Grupo y cabe mencionar, que Guerrero contribuye a esta cifra, pues se abrieron cuatro de ellas, dos nacionales y dos internacionales para Acapulco y Zihuatanejo.

En el informe dan a conocer que el tráfico de pasajeros fue de 4.9 millones, donde tiene presencia el OMA, lo que representó un incremento de 8.4 por ciento de pasajeros nacionales y 5.8 de pasajeros internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia la operación de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco

OMA reportó un incremento del 8 por ciento en el primer trimestre en los destinos donde tienen presencia, incluido Acapulco, que presenta un aumento de usuarios nacionales con una variación de .2 por ciento e internacionales hasta 12.8 por ciento y aclaran que esto se debe al aumento de nuevas rutas.

En el informe trimestral de Resultados Operativos y Financieros, la empresa detalla que los ingresos aeronáuticos crecieron en el país hasta un 18.7 por ciento y los ingresos no aeronáuticos hasta 11.3; este último que tiene que ver con las actividades comerciales, como arrendadoras de autos, restaurantes, estacionamientos y tiendas.

Señalan que durante este trimestre, hubo 21 rutas que iniciaron operación en los aeropuertos del Grupo, de estos, 18 son nacionales y el resto extranjeros y Guerrero aporta a estas cifras con vuelos, que son el de Acapulco-Guadalajara y Zihuatanejo-Guadalajara, pero también Acapulco-Montreal y Zihuatanejo-Milwaukee. La terminal de Acapulco también figura en el área de Inversiones Estratégicas del informe que presenta el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, donde destacan la construcción del nuevo edificio terminal y la mejora de drenaje pluvial para la plataforma de aviación comercial.

Comparte con tus amigos










Submit