Nuevo sistema de cobro pretende superar los 400 millones de pesos

Nuevo sistema de cobro pretende superar los 400 millones de pesos

Comparte con tus amigos










Submit

El servicio ya se puede pagar en línea, solo tienen que ingresar la cuenta catastral


ACAPULCO.- Históricamente la primera quincena de enero la recaudación del impuesto predial en el municipio es baja, por ello, no se tiene un corte hasta el momento, aseguró el primer síndico administrativo, financiero, contable y patrimonial, Javier Solorio Almazán. Recordó que hay 270 mil cuentas prediales en el municipio de Acapulco, pero en 2019 se registró una recaudación de 400 millones de pesos en promedio ya que 110 mil cuentas no pagaron.

Expresó que aunque se observa la presencia de algunos contribuyentes en las diferentes agencias de recaudación el ingreso es bajo y recalcó que “donde se intensifica la recaudación es las dos últimas semanas de enero, me dice la directora de Catastro e Impuesto Predial Tania Sámano González”.

Por otra parte, dijo que los contribuyentes no tienen excusa para no cumplir con el pago de este impuesto, pues este servicio ya se puede pagar en línea, solo tienen que ingresar la cuenta catastral y te arroja el saldo con su respectivo descuento ya aplicado, según el funcionario. “Los usuarios tienen que aprovechar y ya no ir a hacer filas y también esto va enfocado a los foráneos”.

Respecto a la inversión que se hizo para la implementación del nuevo sistema de la dirección de Catastro e Impuesto Predial, abundó: “La verdad no se nos ha informado si era necesario modificarlo, esperemos que ya en los números veamos una eficiencia de este programa”.

Por último, manifestó que se deben otorgar todas las facilidades a las personas de la tercera edad, esto debido a las quejas que se han suscitado en las diferentes agencias de recaudación.

Comparte con tus amigos










Submit