Pondrán en marcha el nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad

Pondrán en marcha el nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad

Comparte con tus amigos










Submit

El puerto requiere como mínimo 4 mil elementos: Adela Román


ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno federal, vendrá el martes a poner en marcha el nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, declaró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Es un nuevo sistema del 911, con un botón de pánico, va ser interesante y van a explicarnos y vamos estar de la mano con el gobernador”.

Respecto al tema de la Guardia Nacional y el número de elementos que serán destinados para Acapulco, dijo que será la próxima semana cuando tenga una información más precisa; sin embargo, el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez declaró que serán 150 elementos.

Refirió que no hay una exactitud en el número de elementos, pues hay algunos que están en proceso de capacitación y regresan, “y definitivamente no sé cómo vayamos a quedar con la Guardia Nacional”.

NUEVOS POLICÍAS DEBEN TENER LICENCIATURA

Acapulco requiere como mínimo cuatro mil elementos de seguridad, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo. Por ello, convocó a jóvenes de nivel licenciatura a que respondan a la convocatoria para integrarse a la Policía Preventiva Municipal y que se sientan orgullosos de ser guardianes de la ciudad donde viven.

“A mí me encantaría que fueran de nivel licenciatura, porque hay Licenciatura en Seguridad Pública, hay maestría y doctorado y cada vez más la gente se involucra”.

Explicó que el grado de estudios de los nuevos policías tiene como reto cambiar la mentalidad para servir a la sociedad, “no va ser el clásico policía que conocemos golpeador, abusador, irrespetuoso de los derechos humanos, sino un policía preparado sensible y preparado comprometido con la sociedad”.

Reiteró que el municipio tiene la necesidad de por lo menos cuatro mil nuevos elementos, pero argumentó que no se tiene la capacidad económica para contratar esa cantidad de personas, por lo que se revisará el tema con las áreas financieras.

CONTRALOR PODRÍA SER DESIGNADO EL PRÓXIMO LUNES

El nombramiento del Contralor municipal, podría darse el próximo lunes, esto luego de que el jueves se cancelará la sesión de Cabildo extraordinaria para el tema. “Me avisaron también a mí de última hora el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez”.

Refirió que al parecer no estuvo a tiempo el dictamen por parte de la Comisión de Gobernación que preside la síndica Leticia Castro Ortiz, “ yo espero que el lunes a más tardar ya pudiéramos estar viendo el contralor”.

PROPIEDADES DE LUJO QUE LE CUESTEN AL PUEBLO SE DEBEN VENDER

En otros temas, expresó su conformidad con el gobierno de México, en el sentido de vender todas aquellas propiedades de lujo que no le sirva al gobierno ni a la sociedad, ya que además representan una carga económica.

“Dado al gobierno que le dejaron a Andrés Manuel López Obrador, la idea es vender todo aquello que nos cueste al pueblo, entonces se está deshaciendo de carros de lujo”.

Respecto a una propiedad de lujo que supuestamente se ubica al interior de las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), en Acapulco, dijo que es un tema que se tiene que revisar, “se tendría que ver, porque dentro de una instalación de seguridad no puede estar un extraño, habría que ver lo mejor no le dijeron a mi presidente dónde estaba”.

Comparte con tus amigos










Submit