Obra del paso elevado va a provocar una crisis financiera en 2021

Obra del paso elevado va a provocar una crisis financiera en 2021

Comparte con tus amigos










Submit

“Acapulco no va por un buen camino en materia financiera”, señala el Síndico Procurador


Marisol Rentería

El síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial Javier Solorio Almazán, aseguró que en el municipio se está cometiendo un error financiero con la construcción del paso elevado sobre la avenida Constituyentes y Ejido.

Detalló que la ejecución de esta obra va a provocar que el próximo año se realicen movimientos presupuestales para pagar los adeudos millonarios que tiene la administración.

En su tradicional conferencia de prensa de los miércoles, el síndico informó que mensualmente el ayuntamiento tiene gastos superiores por más de cuatro millones y medio de pesos.

Detalló que por el pago de rentas en inmuebles donde están funcionando algunas dependencias, se deben de destinar 500 mil pesos mensuales, aunado a los 200 millones de pesos del préstamo que pidió el Ayuntamiento para el pago de aguinaldos de los trabajadores este año.

El funcionario municipal, advirtió que la situación financiera en el 2021 será crítica porque aunado a los pagos de adeudos que ya se tienen, el Ayuntamiento no recibirá 200 millones de pesos de partidas federales.

En este sentido, precisó “Acapulco, no va por un buen camino en materia financiera, se está cometiendo un error financiero y esto será complicado para las finanzas hay deudas que se deben de cubrir”.

Cabe hacer mención que este miércoles en su conferencia de prensa, el funcionario municipal arropó al movimiento de vecinos inconformes que rechazan la obra del paso elevado sobre avenida Constituyentes y Ejido.

Comparte con tus amigos










Submit