Obra del muelle está al 33 por ciento; finalizó la demolición

Obra del muelle está al 33 por ciento; finalizó la demolición

Comparte con tus amigos










Submit

Se espera el arribo de grúas y balsas la próxima semana para retirar los pilotes antiguos


ZIHUATANEJO.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial ( SDUOPOT) , Rafael Navarrete Quezada, informó que finalizó la demolición del muelle principal de la bahía de Zihuatanejo de 80 metros lineales, que se está sustituyendo por otro con las mismas dimensiones.

Detalló que hay un avance de la obra de 33 por ciento.

De los 162 pilotes que se colocarán, se tienen fabricados 60 y esperan la disponibilidad de grúas y balsas que se prevé que lleguen la próxima semana para retirar los pilotes.

El funcionario reconoció que hubo complicaciones por el mar de fondo, pero se logró recuperar el tiempo al implementar dos jornadas, de 8:00 a 18:00 y de 18:00 a 3:00 horas.

Actualmente se encuentran en la etapa de sustituir pilotes para colocar las trabes e iniciar el colado de la losa. La meta es finalizar la obra a finales de año para que los turistas de crucero puedan estar desembarcando en el muelle durante enero y así se reactive la derrama económica.

Navarrete Quezada destacó otros trabajos en el destino: la carretera de playa Blanca, la carretera de Riscalillo, el Paseo del Pescador y los trabajos de la ciclopista y el muelle principal.

Comparte con tus amigos










Submit