López Obrador concretará el apoyo al puerto en su visita: Gobernador

López Obrador concretará el apoyo al puerto en su visita: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Recordó que López Obrador anunció una inversión de 650 millones de pesos para Acapulco


GUERRERO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificará en su próxima visita la inversión que por 650 millones de pesos anunció para el desarrollo urbano de Acapulco cuando era presidente electo; destacaron obras de agua potable y saneamiento.

El mandatario estatal firmó un convenio con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, donde hablaron sobre el ordenamiento del uso del agua en Acapulco y en Chilpancingo, básicamente, así como algunos proyectos de inversión, como los 340 millones de pesos para beneficiar a 100 mil habitantes de la ciudad con el abastecimiento de agua potable.

TE VA A INTERESAR: Gobernador ofrece respaldo a Acapulco no solo en el discurso, sino en los hechos

También abordaron el tema del saneamiento, “porque el agua es un recurso renovable y aquí el problema es que si alguien la contamina, alguien también está usando esa agua. Entonces, todos tenemos que participar en el control”.

“Hicimos un llamado a los hoteleros para que participen. Necesitamos trabajar en los drenajes, en el uso y destino de la basura, para que tampoco se contamine el agua; por eso habrá todo un planteamiento integral”, explicó la titular de la Conagua.

El gobernador anotó que eso tiene que ver con una futura visita del presidente de la República, “con un tema que tiene que ver con una inversión urbana”. “Hace algunos meses vino Andrés Manuel López Obrador siendo todavía presidente electo; anunció una inversión de 650 millones de pesos para Acapulco”, compartió el mandatario estatal.

Comparte con tus amigos










Submit