López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador en ONU

López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador en ONU

Comparte con tus amigos










Submit

De la Fuente indicó que le alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración federal.


MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó a Juan Ramón de la Fuente para ser embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la invitación al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para sumarse a su equipo de colaboradores es por el interés de que “el próximo gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: combate a la corrupción y derechos humanos”.

A México le vendrá muy bien el apoyo de la ONU en el tema de derechos humanos, sobre todo en materia de migrantes, niños y mujeres“, afirmó Juan Ramón de la Fuente.

En conferencia de prensa, luego de ser propuesto por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que le alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración federal.

“La invitación me compromete a seguir sirviéndole a México”, dijo De la Fuente, quien explicó que en caso de ser ratificado por el Senado de la República como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), requerirá del apoyo decidido de la Cancillería.

Comparte con tus amigos










Submit