López Obrador debe conocer opiniones de los gobernadores sobre el presupuesto de 2020

López Obrador debe conocer opiniones de los gobernadores sobre el presupuesto de 2020

Comparte con tus amigos










Submit

El Ejecutivo guerrerense señaló que hay cifras que tiene que no son muy alentadoras


GUERRERO.- Héctor Astudillo Flores se pronunció porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conozca las opiniones de los gobernadores, ya que no se puede guardar silencio respecto al Presupuesto de Egresos 2020 que fue entregado a la Cámara de Diputados federal el domingo pasado.

“No son muy alentadoras las cifras que hoy vi en un análisis que ya tengo”, dijo el mandatario, quien comentó que el Presupuesto de Egresos “se tiene que ir analizando poco a poco. Creo que poco a poco se tendrá que ir desmenuzando y platicarlo”.

“Es un asunto que se tiene que platicar también e irle informando a todos los presidentes municipales y a los que tengan que ver, al propio Congreso del Estado, para que tengan mucha claridad de cómo viene el presupuesto”, consideró.

“Hay que esperar, porque tiene que seguirse un procedimiento. Ojalá la Cámara de Diputados federal pueda ejercer su responsabilidad y su función de poder hacer modificaciones”, añadió Héctor Astudillo.

Sobre el tema del campo, comentó que las cifras son menores todavía en comparación con lo que se ejerció en ese rubro durante el ejercicio fiscal de 2019.

Insistió en que “primero hay que hablar, porque no se puede guardar silencio; hay que hablar, hay que decirlo a la Federación, hay que ver la manera de que el presidente de la República conozca las opiniones de los gobernadores”. Por último, refirió que hy continuará su gira de trabajo por municipios de La Montaña de Guerrero. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit