Observa el gobernador Astudillo una baja en la incidencia de casos Covid-19

Observa el gobernador Astudillo una baja en la incidencia de casos Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador Héctor Astudillo recomendó a feligreces cuidarse y acatar los protocolos sanitarios este miércoles de ceniza una de las tradiciones religiosas más importantes del país


El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmaron que la incidencia de contagios y de pacientes hospitalizados por Covid-19 comenzó a descender.

“Vamos a la baja en la hospitalización y también en el registro de casos. Nos hemos mantenido por abajo de 150”, confirmó De la Peña en el mensaje de este mediodía desde Iguala, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador. Sin embargo, admitió que el reto es disminuir la incidencia de decesos.

Astudillo pidió a los guerrerenses asumir con responsabilidad los cuidados frente al Covid-19 para regresar al color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional.

“Hagamos que esta disminución, que ya es notable, continúe para que en 15 días podamos estar mejor y entremos al mes de marzo en otra condición”, dijo y reconoció el trabajo del gobierno de Iguala encabezado por el alcalde Antonio Jaimes Herrera al disminuir también la incidencia del contagio.

“Estábamos muy preocupados y ocupados porque se elevó mucho el contagio aquí (en Iguala), ya es otra condición, presidente. Mi reconocimiento también a tu trabajo y a tu equipo, que bueno”, expuso.

A los feligreses católicos les recomendó cuidarse y acatar los protocolos sanitarios en este miércoles de ceniza, una de las tradiciones religiosas más importantes del país que marcan el inicio de la cuaresma e inicio de la Semana Santa.

Los números de la pandemia
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 3 mil 412 decesos y 34 mil 280 contagios. De estos últimos 133 ocurrieron en las últimas 24 horas, lo que confirma “una tendencia a la disminución”.

“En Iguala tenemos una disminución a 31.6 por ciento por 100 mil habitantes, esto es algo importante”, dijo y agregó que la tendencia hospitalaria también está disminuyendo, pues hasta este mediodía eran 330 pacientes internados, de los cuales 67 se encontraba intubados, lo que representa un 45 por ciento de ocupación de camas en los hospitales Covid-19 de la entidad.

El Plan de Iguala
Cabe mencionar que este día en Iguala, Astudillo presentó los billetes de la Lotería Nacional conmemorativos de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, cuya ceremonia oficial será encabezada el próximo miércoles 24 por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esa ciudad guerrerense, a la que asistirá su homólogo de Argentina, Alberto Fernández de la Rosa, como invitado especial. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit