Ocho cosas para evitar que te vacíen la cuenta o te estafen en WhatsApp

Ocho cosas para evitar que te vacíen la cuenta o te estafen en WhatsApp

Comparte con tus amigos










Submit

Estas medidas podrían asegurar tu teléfono de proteger algunos de tus datos


México.- Quizás no sea la mejor aplicación de mensajería que podamos instalar en nuestro Smarphone, pero WhatsApp es la más popular. De manera que no importa que otras aplicaciones como Telegram sean más completas o con más opciones y más seguras, pero lo que si es posible hablar es que nuestros contactos no nos quedará de otra que utilizar la app propiedad de Facebook.

Por esto, WhatsApp se posiciona como la mensajería más utilizada aunque no la exime de inconvenientes. Por esto cuando una herramienta es utilizada por millones de personas en todo el mundo también hay gente con malas intenciones que podrán sacar partido de la situación.

Por esto Jeff Bezos, propietario de Amazon está muy enterado ya que su teléfono fue hackeado por “culpa” de WhatsApp

Por eso te presentamos los riesgos de utilizar WhasApp y qué es lo que jamás debes hacer al utilizar la aplicación
WhatsApp puede ser una herramienta muy útil pero por desgracia no es la app más segura de Play Store. Si bien sus desarrolladores llevan años diciendo que WhatsApp es completamente segura y que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo (solo los participantes de la conversación tendrán acceso a ella) no hay que bajar la guardia nunca.

Cualquier descuido usando WhatsApp o cualquier mal uso de esta app puede provocar un desastre. Que nuestro smartphone sea hackeado es de lo peor que nos podría pasar sobre todo teniendo en cuenta que almacenamos muchísima información personal, como fotografías, datos de contacto e incluso tarjetas y cuentas bancarias.

-Nunca compartir por WhatsApp información privada como contraseñas de cuentas o PINes de tarjetas de crédito así como cualquier otros datos financieros sensibles.

-En los ajustes de WhatsApp lo mejor es desactivar la descarga automática de fotos y vídeos. De esta manera tendremos total control de lo que nos envían a nuestro móvil.

-Nunca usar WhatsApp en redes Wi-Fi públicas. Por supuesto evitar redes Wi-Fi sin contraseña. Mejor, evitar siempre el uso de redes Wi-Fi públicas vengan de donde vengan.

-Y aunque sea algo evidente… jamás regalar o vender un smartphone sin antes borrar el historial de WhatsApp y restablecido los ajustes de fábrica.

-Nunca responder mensajes de números desconocidos.

-Nunca responder mensajes de supuestas entidades financieras que nos soliciten información personal, se trata de estafas o phising.

-Nunca aceptar links, documentos, vídeos o imágenes de números extraños o desconocidos.
-Por último y no por ello menos importante, WhatsApp jamás nos pedirá nuestros datos personales ni ningún otro tipo de información. De nuevo será una estafa.

Por esto en realidad usar WhasApp no es peligroso. El hecho de que al seguir haciendo uso del sentido común evitaremos males mayores. Por último no solo es aplicable a WhatsApp, sino que cualquier otra aplicación puede ser vulnerada y de manera general, la vida misma.

Comparte con tus amigos










Submit