Ocupación hotelera llega a 4.4 por ciento

Ocupación hotelera llega a 4.4 por ciento

Comparte con tus amigos










Submit

 y la ciudad de Taxco de Alarcón fueron los únicos destinos con números en ceros


Acapulco.- La zona Tradicional del puerto de Acapulco volvió a destacar por el incremento en la ocupación hotelera, pues registró 4.4 por ciento a pesar de que el municipio se encuentra en rojo dentro del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que estos números han sido de los más altos durante los últimos meses, luego de que las hospederías cerraran tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo municipal, el porcentaje general en Acapulco fue de 3.2, luego de que la zona Dorada registrara 1.1 y el aporte de la Diamante se mantuviera en cero, una cifra en blanco que se ha conservado desde hace semanas.

Por otro lado, respecto a Ixtapa-Zihuatanejo, el porcentaje en ocupación hotelera reportado fue de 1.4 con el primer destino contabilizando mayor afluencia, 2.1, y el segundo alcanzando 0.8.

En lo que toca a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, sus habitaciones permanecieron vacías, por lo que el promedio a nivel estatal fue de 1.7 por ciento.

Cabe recordar que la reanudación de las actividades del sector turístico está programada para el 1 de julio si las autoridades así lo determinan, aunque durante la semana se han observado paseantes ocupando las franjas de arena y algunos restaurantes abiertos, así como fondas en mercados.

Comparte con tus amigos










Submit