Ocupantes de playa deben a Zofemat más de 18 millones de pesos

Ocupantes de playa deben a Zofemat más de 18 millones de pesos

Comparte con tus amigos










Submit

La pandemia fue factor importante para que esta dependencia municipal tuviera una recaudación menor a comparación con años anteriores, explicó el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Acapulco, Efrén Arellano Wences


Ahtziri Lorenzo

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Acapulco, Efrén Arellano Wences, informó que de los 2 mil 447 contribuyentes que registra el padrón, solamente van al corriente mil 467, lo que registra un adeudo total de 18 millones 530 mil 443 pesos.

El funcionario municipal indicó que la cifra es variable mes con mes, pues algunos se regularizan y otros más continúan sin abonar a la deuda, justificando la falta de ingresos por la baja afluencia de turismo derivada de la pandemia.

Explicó que la pandemia fue factor importante para que esta dependencia municipal tuviera una recaudación menor a comparación con años anteriores; el cierre de playas, el cambió de semáforo epidemiológico y las restricciones que marca el Periódico Oficial del Estado, provocó que el sector turístico no pagara de manera regular.

“Se invita a los contribuyentes que aún adeudan, se acerquen a las oficinas recaudadoras para poder regularizarse”, además como Ayuntamiento no pueden condonar “porque es un impuesto federal”.

En tanto los prestadores turísticos de playas Carabali, Papagayo y Golfito, ya están regularizados con sus permisos transitorios que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales les otorgó en las anteriores reuniones de trabajo, tras pronunciarse en contra de las autoridades municipales por el desalojo en estas mismas zonas.

Comparte con tus amigos










Submit