Oferta extrahotelera continúa golpeando hospedaje de hoteles: AHETA

Oferta extrahotelera continúa golpeando hospedaje de hoteles: AHETA

Comparte con tus amigos










Submit

En tanto la ocupación hotelera, este fin de semana alcanzó el 50 por ciento


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Avereyra, celebró la llegada paulatina de visitantes durante los fines de semana, sin embargo, reiteró que “su talón de Aquiles” es la oferta extrahotelera, pues los turistas prefieren rentar en lugares que no cumplen las medidas sanitarias.

En entrevista, el empresario precisó que los visitantes prefieren alojarse en condominios, bungalows y casas en renta por noche porque “vienen recortados” por la pérdida de empleos que derivó la pandemia.

Domínguez Avereyra solicitó a la Secretaría de Turismo municipal y Dirección de Salud realizar recorridos en los establecimientos de oferta extrahotelera tal como lo hacen con los hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con las medidas para el cuidado de la salud de locales y visitantes.

“Nos afectó en Semana Santa, tuvimos un número importante de gente en el puerto pero la mayor ocupación se la llevó la oferta extra hotelera; pero poco a poco la gente se dará cuenta que no hay comodidad como un hotel en el tema sanitario” puntualizó.

En tanto la ocupación hotelera, este fin de semana alcanzó el 50 por ciento, abonando a los ingresos para subsanar pagos rezagados en cuanto servicios públicos y pago de personal, también para invertir en gastos extraordinarios como cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y filtros sanitarios para continuar con las recomendaciones que emiten las autoridades de salud.

Comparte con tus amigos










Submit