Oficios, alternativa para al menos 21,740 desocupados

Oficios, alternativa para al menos 21,740 desocupados

Comparte con tus amigos










Submit

El Cecati imparte talleres que son certificados y avalados por la SEP


GUERRERO.- Debido a que hay 21 mil 740 personas desocupadas de la población económicamente activa, que en Guerrero es de un millón 555 mil 820 personas, al último trimestre de 2019 según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Cecati 185 Acapulco promueve convenios con autoridades y asociaciones civiles para capacitar a acapulqueños en diversos oficios.

La exdirectora María Alejandra González Pacheco, dijo que los oficios que enseñan en el Cecati son la alternativa para obtener un ingreso y ocupar a esa población que actualmente aparece como inactiva debido a la falta de oportunidades, y recordó que cuando ella estuvo en funciones se firmaron convenios con la asociación civil Red Intercultural de Ayuda, con el Ayuntamiento de Acapulco, el DIF y otras instituciones y asociaciones.

A través de esos convenios, que ahora promueve la jefa de Vinculación, Maricela Molina, se garantiza la continuidad de los talleres de artes y oficios con certificación oficial.

Según la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Guerrero hay una población económicamente activa de un millón 555 mil 820 personas, de las cuales se mantienen ocupadas un millón 534 mil 080 y desocupadas 21 mil 740.

Por ello la necesidad de cumplir este compromiso que la institución tiene con la ciudadanía, para impartir diversos cursos de oficios, con el fin de incrementar sus posibilidades en el ámbito laboral, a través de una mejor preparación.

Los talleres son certificados y avalados por la Secretaría de Educación Pública, por lo que cada alumno, o alumna, egresa como profesional en la materia.

Comparte con tus amigos










Submit