Ofrecen novio para la jaguar Katara del Parque Papagayo

Ofrecen novio para la jaguar Katara del Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

El lunes iniciarán los trámites correspondientes para el traslado de un jaguar macho de cuatro años de edad para aparearse con la hembra


El zoológico de Chilpancingo, Zoochilpan, ofreció la visita de un jaguar macho para aparearse con Katara, una hembra de siete años de edad y de aproximadamente 80 kilos que se encuentra en el Parque Papagayo, misma que fue reportada con problemas de salud, a través de redes sociales.

El médico veterinario Crescencio Rodríguez de la Paz afirmó que el comportamiento de la jaguar obedece a la etapa de celo en la que se encuentra, la cual podría prolongarse hasta por tres meses.

 “Entonces emite sonidos un poco más fuertes; estos ejemplares se ponen muy inquietos porque tienen una aceleración en su corazón y la gente lo primero que piensa es que está enferma, pero no”.

Durante su visita a Acapulco, el director del zoológico de Chilpancingo, Humberto Guzmán Cambray, informó que el lunes iniciarán los trámites correspondientes para el traslado de un jaguar macho de cuatro años de edad para aparearse con Katara.

Explicó que para ello se van a coordinar con la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), “para que cumplamos con las normas de seguridad y las reglas que debe tener un ejemplar para el préstamo y así resolver el problema de Katara”. 

TE PUEDE INTERESAR: Los animales marinos más extraños que existen

 

Comparte con tus amigos










Submit