Oleaje elevado provoca salida del mar en zona turística

Oleaje elevado provoca salida del mar en zona turística

Comparte con tus amigos










Submit

El Mar de Fondo causó que las olas llegaran hasta la calle Juan de la Cosa; Capitanía de Puerto restringió el embarque y desembarque en La Roqueta


ACAPULCO.- A consecuencia del fenómeno denominado Mar de Fondo, la tarde de ayer las olas llegaron a la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Emporio y Playa Suites, por lo que fueron retirados seis vehículos particulares que se encontraban estacionados en ese lugar.

Con base a la información proporcionada por la Administradora de Playas de Acapulco, por el fenómeno registrado ayer se mantendría el oleaje elevado de 1.8 a 2.4 metros.

Además de que ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa, marejadas recurrentes y corrientes de retorno.

Poco después de las 16:30 horas de ayer, el agua del mar llegó hasta la calle Juan de la Cosa, muy cerca de la avenida Costera, por lo que seis vehículos particulares fueron retirados por sus propietarios apoyados por personal de esa dependencia y de Protección Civil; no se registraron afectaciones mayores.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que este fenómeno prevalece en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande. Asimismo, señaló que Capitanía de Puerto de Acapulco restringió el embarque y desembarque en la isla de La Roqueta; en tanto, Capitanía de Puerto de Zihuatanejo restringió el embarque y desembarque en el muelle de playa Linda. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit