Olimpiada Mexicana de Matemáticas busca llegar a todo el país

Olimpiada Mexicana de Matemáticas busca llegar a todo el país

Comparte con tus amigos










Submit

Detallaron que el programa no es sólo una serie de concursos, sino que busca motivar a que los niños se acerquen a las matemáticas


 México.- La Olimpiada Mexicana de Matemáticas pidió apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ampliar su programa y llegar a la mayor cantidad posible de escuelas de educación básica y media superior en el país. La Olimpiada no es un proyecto de particulares, sino una iniciativa social, reclamaron.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, pidieron apoyo para ampliar el impacto de la Olimpiada que, aseguraron, actualmente llega a 500 mil niños en todo el país.

“Necesitamos la confianza y apoyo del gobierno que usted encabeza. Nuestro sueño es llegar a todos los jóvenes de educación básica y media superior del país pero solo trabajando de mano de la SEP podemos lograrlo”, señalan en su carta.

Detallaron que el programa no es sólo una serie de concursos, sino que busca motivar a que los niños se acerquen a las matemáticas y que desde hace 32 años fue la misma SEP quien pidió a la Sociedad Matemática Mexicana que se hiciera cargo de la Olimpiada.

“Desde entonces (el programa) ha evolucionado hasta convertirse en un amplio proyecto social que involucra a más de 500 mil alumnos al año, a sus padres, a muchos de sus maestros y a los entrenadores quienes sin cobrar por su trabajo llevan a cabo este esfuerzo”, dijo.

“Se ha logrado en algunos estados como Oaxaca y Yucatán la traducción de materiales de trabajo a lenguas originarias”.
Luego del regreso de los campeones que participaron en el Concurso Internacional de Matemáticas y la Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde los equipos mexicanos obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, la SEP dijo que sí entregaría a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) los recursos que necesita para organizar el concurso nacional que está programado para noviembre próximo.

Comparte con tus amigos










Submit