Olvida AMLO a los cuartos lugares de Tokio

Olvida AMLO a los cuartos lugares de Tokio

Comparte con tus amigos










Submit

Ni siquiera fueron mencionados este miércoles durante la entrega de cheques a medallistas durante la mañanera.


Los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 recibirán 240 mil pesos cada uno por haber participado en la justa y tendrán que esperar el estímulo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió entregar por ese resultado, pues ni siquiera fueron mencionados este miércoles durante la entrega de cheques a medallistas durante la mañanera.

Además, los montos por medalla fueron menores a los que apenas la semana pasada la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, anunció que serían de 740 mil pesos por el oro, 560 mil por plata y 240 mil por bronce ya que esta mañana la misma funcionaria precisó que serán 480 mil pesos por metal amarillo; 420 mil, el plateado y 300 mil por el de bronce.

“Es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que hacen con sus familias y entrenadores, un aplauso”, dijo López Obrador tras entregar los cheques.

Guevara informó que se entregarían estímulos a 364 deportistas, cifra que incluiría a entrenadores, pues a Olímpicos acudieron 162 seleccionados nacionales y a Paralímpicos solo 60.

“Hoy solo nos acompañan seis y el resto (de los premios) será dispersado a través de sus cuentas, solo 60 no pudieron acreditar su cuenta y será por cheque”, dijo la ex velocista.

El campeón paralímpico en Para Taekwondo, Juan Diego García sufrió una de las ironías del Presidente cuando éste le preguntó a Guevara por qué su cheque era de una cantidad mayor, a lo que la responsable del deporte nacional le dijo que por haber ganado medalla oro. Acto seguido López Obrador se lo entregó y le dio un fuerte apretón de mano.

Los medallistas de bronce en Olímpicos, la pesista Aremi Fuentes y el equipo mixto de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, así como los campeones paralímpicos en para natación Diego López y Jesús Hernández, además de Juan Diego fueron los únicos deportistas presentes en la entrega de los estímulos.

Los premios se obtuvieron del sorteo de la Lotería Nacional de bienes incautados a la delincuencia organizada y delincuentes “de cuello blanco”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit