OMB ordena eliminatoria entre “Zurdo” Ramírez y Eleider Álvarez

OMB ordena eliminatoria entre “Zurdo” Ramírez y Eleider Álvarez

Comparte con tus amigos










Submit

San Juan.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez enfrentará al colombiano Eleider Álvarez en una eliminatoria rumbo a una pelea por el vacante título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A través de una carta, el organismo que preside Francisco Valcárcel dio a conocer que los primeros cuatro del ranking de las 175 libras tendrán que enfrentarse el primero contra el cuarto y segundo ante el tercero, para encontrar contendientes al cetro.

El también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue el último monarca de la división de la OMB tras imponerse en noviembre al ruso Sergey Kovalev, aunque en diciembre lo dejó vacante.

Este martes, el organismo con sede en San Juan, Puerto Rico, dio a conocer las dos eliminatorias a disputarse, una entre el “Zurdo” Ramírez y el colombiano, y la otra entre los rusos Umar Salamov y Maxim Vlasov.

Los equipos de los cuatro pugilistas tienen 24 horas para confirmar a la OMB su participación y 15 días para negociar las peleas eliminatorias.

El “Zurdo” Ramírez, invicto con 40-0, 26 nocauts, y que hizo cinco defensas del título de campeón supermediano de la OMB, la más reciente en diciembre de 2018, peleó por última vez en abril pasado y derrotó al estadounidense Tommy Karpency.

Eleider Álvarez (25-1, 13 KOs), por su parte, acaba de noquear el pasado fin de semana en siete asaltos al estadounidense Michael Sels, para ganar los centros Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e Intercontinental de la OMB.

Comparte con tus amigos










Submit