OMS alerta sobre la posible escasez de vacunas contra la influenza

OMS alerta sobre la posible escasez de vacunas contra la influenza

Comparte con tus amigos










Submit

Pide a países que entran en la temporada de influenza, dar prioridad en la vacunación a adultos mayores y trabajadores de salud


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la posible escasez mundial de la vacuna contra la influenza e instó a países del hemisferio norte que entran a la temporada de dicha enfermedad, a que en la vacunación contra la gripe den prioridad a adultos mayores y trabajadores de salud.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, explicó la doctora Ann Moen, jefa de Preparación y Respuesta a la Influenza de la OMS.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables y administrar suministros potencialmente limitados de vacunas contra la influenza, SAGE ha recomendado y respaldado en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de COVID-19”, agregó.

La vacuna contra la influenza no protege a las personas contra el COVID-19, una nueva enfermedad para la que no hay cura, “si puede mantenerlas fuera del hospital por gripe”, explicó la experta.

La influenza estacional afecta a personas en todos los países y da como resultado hasta mil millones de casos, de tres a cinco millones de casos graves y, en promedio, de 290 mil a 650 mil muertes anuales relacionadas con problemas en las vías respiratorias.

Los indicios de que podría haber una posible escasez de vacunas contra la influenza se remontan a abril, cuando los países hicieron pedidos a los fabricantes de productos farmacéuticos, conscientes del aumento de la carga que la pandemia de COVID-19 podría representar para sus sistemas de atención médica.

 

Comparte con tus amigos










Submit