OMS alertó a México por su “mala situación” por contagios de Covid-19

OMS alertó a México por su “mala situación” por contagios de Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Pide el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a autoridades mexicanas que se debe tomar en serio la situación que ocasiona el Covid-19


La organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy lunes 30 de noviembre, que México se encuentra en una “mala situación” tras el aumento por casos de Covid-19.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghereyesus, realizó una petición a las autoridades del Gobierno mexicano, que se tomen en serio la situación que está ocasionando la pandemia en el país.

La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, recalcó.

 

Ayer domingo 29 de noviembre, la Secretaría de Salud informó este domingo de un total de 105 mil 655 muertes y un millón 107 mil 71 contagios de COVID-19, al sumar 196 nuevos decesos y seis mil 388 casos en la última jornada, además de reconocer un exceso de mortalidad de 38 por ciento en lo que va del año.

Con estas cifras, México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, México tiene casi 820 muertes de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el octavo país con más decesos en proporción a su población.

El COVID-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104 mil 354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.

 

Comparte con tus amigos










Submit