Onda tropical número 39 y canales de baja presión generan lluvias en Guerrero

Onda tropical número 39 y canales de baja presión generan lluvias en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Para esta noche y madrugada se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas, viento arrachado y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán; Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California Sur; aisladas en Guanajuato, Querétaro y Coahuila.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos en el
noroeste, norte y occidente de México, la Onda Tropical Número 39 ubicada al sur del territorio nacional; la zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Se monitorean tres zonas de baja presión, la primera tiene 90 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica a 410 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero.

La segunda zona de baja presión presenta 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se ubica mil 100 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Y la tercera zona de inestabilidad mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 910 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 12 kilómetros por hora
(km/h). Los sistemas mencionados refuerzan el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional.

Comparte con tus amigos










Submit