Operación del rastro TIF en Acapulco tendrá que esperar al próximo gobierno

Operación del rastro TIF en Acapulco tendrá que esperar al próximo gobierno

Comparte con tus amigos










Submit

Por la incapacidad de algunos funcionarios los acapulqueños seguirán consumiendo carne de dudosa procedencia, pues esta administración no logró poner en funcionamiento el Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en el poblado de El Salto.

Sobre el tema, el síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial Javier Solorio Almazán, explicó que desde el inicio de este gobierno la empresa que construyó el rastro, “dijo, ya tenemos que entregarlo y fue una tarea que se le asignó al secretario General del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez y no lo hizo. No se que intereses traían porque debió haberse recibido y hacer un proceso de concesión honesta y transparente”.

Argumentó que el municipio no tiene la capacidad de operar el rastro y lo ideal es que se hubiese concesionado y por medio de esa concesión el municipio pudiera seguir cobrando la matanza de los animales, “incluso yo creo que esto podría aumentar la recaudación, porque al tener este rastro evitas todos los mataderos clandestinos”.

Aseguró que la administración en turno ya no podrá realizar el procedimiento para la concesión del rastro Tipo Inspección Federal, “por la incapacidad del secretario General del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, ahora se va a recibir pero no lo puedes ya concesionar porque la Ley de concesiones del estado te dice que en el último año no lo puedes concesionar al menos que lo autorice el Congreso y definitivamente en los últimos seis meses el municipio no puede dar concesiones porque ya no vamos”.

Explicó que la construcción del rastro fue una buena intención de gobiernos anteriores que se preocuparon por todos los mataderos clandestinos que hay en el municipio y tener la oportunidad en Acapulco de contar con un rastro que cumpla con la norma sanitaria, “porque no sabemos ni de donde nos comemos la carne, cual es el proceso de matanza de los animales”.

Sin embargo, a pesar de que en Acapulco no hay un rastro, el gobierno municipal si cuenta con una dirección, un titular y varios trabajadores. “La dirección de rastros teóricamente vigila a las tiendas y se les cobra” puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit