Ordena alcalde separación del cargo de policías denunciados, tras asesinato de jovencita

Ordena alcalde separación del cargo de policías denunciados, tras asesinato de jovencita

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz ordenó “la separación del cargo” de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que han sido “denunciados” por el acoso sexual que sufrió Jacqueline Ramírez Ramos, de 16 años, antes de que fuera encontrada asesinada con un balazo en la cabeza el martes pasado y de agredir a sus familiares y amigos que el sábado exigían justicia por el homicidio de la menor, así como de golpear en esa misma protesta a un fotorreportero.

Como se recordará, la jovencita fue hallada asesinada la mañana del martes 18 de febrero en la comunidad de Los Cimientos, municipio de Coyuca de Benítez.

La joven había denunciado en Facebook que sufrió acoso sexual por parte de policías municipales, a quienes advirtió que denunciaría ante la Comisión de Derechos Humanos. Además en su muro de la misma red social, a la 1:45 de la madrugada del 18 de febrero la joven, compartió una publicación en la que se denuncia a elementos policiacos encapuchados de las patrullas 07 y 08 que presuntamente detenían y revisaban teléfonos celulares a ciudadanos, lo que acompañó con el siguiente texto: “Se esta perdiendo coyuca con estos hijos de su puta madre verga andan en pueblo ajenos pinche corruptos pero eso no lo ve ratin sola mente ve lo que le conviene el dinero los millones eso es loq ue le importa al pendejos verga en vez de que esten para ayudar ala jente andan asiendo pura corrupción pero va allegar alguien que les rompa su madre a todos perros incorruptos de la verga”, (sic).

A las 5:00 de la tarde del sábado, durante una manifestación en exigencia de justicia que encabezaron familiares y amigos de la jovencita asesinada, policías municipales los agredieron y golpearon en el rostro al fotoperiodista Javier Verdín, quien interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado, el alcalde Alberto de los Santos Díaz señaló que “desde el Gobierno Municipal que encabezo, descalificamos y reprobamos enérgicamente los actos de violación a los derechos humanos, como en los que se ha visto señalado en los últimos días el Cuerpo de Policía Municipal, en relación al abuso de autoridad y acoso, así como la agresión a un periodista”.

“Ante estos hechos, he instruido a la Secretaría General, proceda a la separación del cargo a los elementos denunciados, con la finalidad de colaborar en el esclarecimiento de los casos y apoyar las investigaciones en las instancias correspondientes.

Por el crimen de la jovencita, la FGR podría llamar a declarar a al menos 20 elementos de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez.

Fuentes ministeriales confirmaron que el homicidio de Jacqueline Ramírez Ramos se tipificó como feminicidio.

Los testimonios que la misma agraviada publicó en su cuenta de Facebook, podrían ser usados como prueba para ejercer la acción penal en contra de quien resulte responsable. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit