Ordena el IEPC a Pablo Amílcar Sandoval retirar todos los espectaculares con su imagen en el Estado

Ordena el IEPC a Pablo Amílcar Sandoval retirar todos los espectaculares con su imagen en el Estado

Comparte con tus amigos










Submit

 Quejas y Denuncias del IEPCG declara procedente la denuncia de Sergio Montes Carrillo


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ordenó al exdelegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como a la revista 99 Grados, el retiro inmediato de al menos 32 espectaculares en los que aparece el rostro y nombre del exfuncionario, que también es aspirante a la candidatura a gobernador por Morena.

Lo anterior, con base a una denuncia que promovió el pasado 16 de octubre Sergio Montes Carrillo, exrepresentante de Morena ante los órganos electorales, quien sostiene que el también diputado local con licencia incurrió en actos de proselitismo anticipado.
En la denuncia presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias, Montes Carrillo acusó a Sandoval de incurrir en actos anticipados de precampaña electoral y posicionamiento de imagen, a partir de la instalación de decenas de anuncios espectaculares en diferentes puntos de la entidad.

La comisión del IEPC admitió la denuncia y dio inicio a un Procedimiento Especial Sancionador (PES), que quedó asentado en el expediente IEPC/CCE/PES/004/2020, del cual este 23 de octubre se realizó la audiencia de pruebas y alegatos.
El exdelegado no asistió, pero si lo hicieron dos abogados.

Aunque fue convocado, no se presentó el director de la Revista 99 Grados y no se envió ningún representante.

Tras el análisis de los elementos presentados, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC aprobó por unanimidad el acuerdo 007/CQD/22-10-2020, en el que se declara procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas por Sergio Montes Carrillo.

En consecuencia, se ordenó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a Pretextos Comunicación Sociedad Anónima de Capital Variable (editora de la revista 99 Grados), el retiro de los anuncios espectaculares en un plazo no mayor a 24 horas, que correrán a partir de su notificación.

Se anota que ambos acusados tendrán que informar al IEPC sobre el cumplimiento de la determinación en las 24 horas siguientes al plazo de retiro, para que se despeje cualquier duda respecto al cumplimiento de la medida cautelar.

En el razonamiento de los consejeros electorales, existe una posible conculcación al principio de equidad en la contienda, así como una potencial vulneración a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.

Se aclara que la adopción de las medidas cautelares no prejuzga la existencia o no de las infracciones, ya que dicho pronunciamiento corresponderá realizarlo de forma exclusiva al Tribunal Electoral del Estado (TEE), mediante la emisión de una sentencia. (Rogelio Agustín Esteban/Semanario Interacción)

Comparte con tus amigos










Submit