Ordenan detener al vendedor de heparina quien ocasionó muertes en Tabasco

Ordenan detener al vendedor de heparina quien ocasionó muertes en Tabasco

Comparte con tus amigos










Submit

Pacientes del Hospital Regional de Pemex recibieron en el área de hemodiálisis la heparina del lote C18E881 esta venía contaminada y ocasionó la muerte de varias personas entre el 27 y 28 de febrero pasados


México.- El juez federal del estado de Tabasco, ordenó la detención de José Roche Pérez, proveedor de la heparina sódica suministrada en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, misma que ocasionó la muerte de 14 personas.

Fuentes federales explicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó el caso por el delito de fraude, conducta por la que fue emitida la orden de captura.

Entre el 27 y 28 de febrero pasado, pacientes del

Hospital Regional de Pemex recibieron en el área de hemodiálisis la heparina sódica del lote C18E881 la cuál venía contaminada y ocasionó la muerte de varios derechohabientes e infectó a otros 50 más.

Este lote no pertenecía a ninguno de los de la farmacéutica Pisa, que es la que produce el medicamento, y que ha informado que desde 2018 no tiene ningún contrato de suministro de heparina sódica con Pemex.

El anticoagulante fue vendido a Pemex por parte de Roche Pérez, en su carácter de proveedor independiente.

La tragedia de la heparina sódica

La tragedia de la heparina sódica contaminada inició el 26 de febrero, cuando más de 55 pacientes recibieron su tratamiento de hemodiálisis con este medicamento, del cual días después se informó que contenía la bacteria conocida como Klebsiella, iniciando una tragedia que no se había presentado en ningún hospital de Tabasco.

Oficialmente se reconoce la muerte de Bienvenido Sánchez Feria, de 76 años; María Soledad Magaña, de 55; Patricia Jiménez Marín, de 54; Feliciano Sánchez Osorio, de 65; Marina Sánchez González, de 49; Baldemar García Flores, de 77; Javier Acosta, de 57, y de Nahum Domínguez García, de 72 años, a quienes se les suministró el medicamento contaminado, además de Salvador Córdoba Díaz, de 75 años, quien se infectó en un cambio de catéter.

Comparte con tus amigos










Submit