Ordenan la suspensión de actividad en bares de Azueta por COVID-19

Ordenan la suspensión de actividad en bares de Azueta por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- La Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP), conocida como Reglamentos, suspendió la actividad de los bares del municipio de Zihuatanejo.

El director de la dependencia, Julio César Ocampo Rodríguez, envió oficios a las diferentes discotecas, bares y centros nocturnos para dar a conocer que en cumplimiento a las medidas de autoridades sanitarias ante la contingencia por el COVD-19, queda suspendida la actividad comercial con venta de bebidas alcohólicas.

La medida inició el jueves y no tiene fecha de vencimiento, pues se indica: “Hasta nuevo aviso”, por lo que la poca vida nocturna que se registraba en la zona turística queda detenida.

Ixtapa-Zihuatanejo registra su cifra más baja en ocupación hotelera

El puerto de Zihuatanejo registró 5.5 por ciento de ocupación hotelera, su cifra más baja, pues dejó de arribar el turismo nacional, prácticamente arriban solo personas que vienen por trabajo.

En algunos hoteles, quienes han rentado son proveedores de empresas que acuden regularmente al puerto por negocios. En tanto, los estacionamientos para autobuses de turismo social, permanecen vacíos.

La fuente detalló que en el hotel “Irma”, de 73 habitaciones, solo están ocupadas nueve; la hospedería “Barceló” implementó estrictas medidas de seguridad, además de proporcionar la máxima flexibilidad para modificar sus planes de viaje, con el programa “no canceles tu viaje, cambia las fechas”.

La hotelería del desarrollo Ixtapa reportó 20.1 por ciento y Zihuatanejo 5.5, lo que formó la cantidad general de 18.2. Cabe mencionar que en 2019, este mismo día, las cifras marcaron 57.8 y 42.9 por ciento, con el global porcentual de 55.9.

Comparte con tus amigos










Submit