Organizaciones lamentan ola de feminicidios y desapariciones en Guerrero: Hernández Nava

Organizaciones lamentan ola de feminicidios y desapariciones en Guerrero: Hernández Nava

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen a los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad y derechos de las mujeres


Jorge Balvanera

La secretaria general de la organización civil Mujeres y Hombres Avanzando Juntos, Rosa Mirta Hernández Nava, exigió a las tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad y derechos de las mujeres en Guerrero.

En entrevista, Hernández Nava señaló que la población debe hacer conciencia sobre la lamentable ola de violencia en contra de las mujeres en el estado.

Explicó que “Los feminicidios y las desapariciones de mujeres no solo se están cometiendo en el puerto Acapulco y Chilpancingo, sino en todo el estado de Guerrero. También hay muchas desaparecidas, y no son solo chicas menores, sino mujeres de todas las edades, llamamos a las tres órdenes de gobierno a que garanticen la seguridad de las mujeres”.

Con respecto a la iniciativa que la Comisión de Justicia del Congreso estatal presentaría en materia de aborto para las víctimas de violación, aseguró que “Deben quitar las trabas y tienen que garantizar un aborto legal y seguro”, reiteró.

Por último, lamentó que las y los diputados guerrerenses “Pongan cada vez más trabas para las víctimas y nieguen a las mujeres tomar sus propias decisiones”.

Comparte con tus amigos










Submit