Óscar Caltenco irá al Maratón de Houston para calificar a Tokio 2020

Óscar Caltenco irá al Maratón de Houston para calificar a Tokio 2020

Comparte con tus amigos










Submit

México.- La victoria de este martes en la tradicional Carrera de San Silvestre sirvió de evaluación para el mexiquense Óscar Caltenco Abriz para su participación en el Maratón de Houston, en el que tratará de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo de hoy fue para agarrar un poco de ritmo, porque fue tipo chequeo, me estoy preparado para el Maratón de Houston, que será en tres semanas, y me siento muy contento, porque además de la victoria, tengo buenas sensaciones y, entonces, voy arriesgar en Houston”, expresó.

Caltenco, quien se impuso sobre los 12 kilómetros con 38 minutos y 29 segundos, participará el 19 de enero en el Maratón de Houston y deberá correr los 42 kilómetros y 195 metros por debajo de las dos horas, 11 minutos y 30 segundos para obtener su boleto olímpico.

Argumentó que esas buenas sensaciones, se debe a que corrió muy fuerte, pudo hacer cambios de ritmo y nunca sintió quebrarse, por el contrario, se sintió con potencia, “se puede decir: una obra de arte durante la ruta”.

El corredor se arriesgará en Houston, “el sueño de cada atleta es ir a unos Juegos Olímpicos y hasta hoy hay tres calificados, lo cual lo hace más difícil, pero nada es imposible, además de que en marzo pasado corrí el Maratón de Los Ángeles en 2:17 horas y siento que no estoy lejos de la marca”.

Además de sentir que en la prueba de maratón tiene su mejor rendimiento, palpa su madurez de 28 años de edad para esta distancia. “Por el proceso de 15 años, primero en pruebas de pista, siento a mi cuerpo con esa capacidad para ser mejor”.

Comparte con tus amigos










Submit