Otorgarán este año más de cuatro mil créditos para vivienda

Otorgarán este año más de cuatro mil créditos para vivienda

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará cuatro mil créditos en promedio para igual número de trabajadores en Guerrero este año, así lo anunció el director general Carlos Martínez Velázquez.

“El año pasado cerramos con tres mil 900 créditos totales, y con un crecimiento del seis por ciento respecto a 2018, este año empezamos en enero con 200 créditos”.

Respecto a la deuda de aquellas personas que llevan más de 20 años pagando y no ven una disminución en su deuda crediticia, informó que a tres mil 400 guerrerenses ya les disminuyó la deuda gracias al Programa de Responsabilidad Compartida que implementó la Federación.

“Ya son 186 mil familias beneficiadas en el país, aquí en Guerrero son tres mil 400 y se les hizo un descuento de 480 mil pesos a su saldo y además su crédito se les pasó del salario mínimos, a pesos y se les dejó una mensualidad congelada”.

En otro orden de ideas, refirió que el sector privado tiene la obligación de registrar los empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante el Infonavit, pero algunos no cumplen con ello, por ello, el instituto cerró en 2019 con 662 millones de pesos de multas a empresas en México, mientras que en 2018, solo se generaron 38 millones de multas con el gobierno anterior.

Por otra parte, informó que Guerrero presenta un 15 por ciento en materia de morosidad por parte de los trabajadores, mientras que a nivel nacional es del 12.89 por ciento. Detalló que la variable que más define al Infonavit es cómo se generan condiciones de empleo y crecimiento en los estados, pues hay industrias que son más volátiles.

Comparte con tus amigos










Submit