Otra vez, aguas negras en Playa Papagayo

Otra vez, aguas negras en Playa Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco, Gro.- Con las lluvias volvió a observarse la descarga de aguas negras a la bahía, pues en redes sociales circularon imágenes de un canal pluvial en Playa Papagayo, dónde se ve desde las alturas que el agua que corre por ahí es de color oscuro, mientras que en un recorrido por la zona se pudo registrar que efectivamente el agua tenía un color casi negro.

Cabe mencionar que en la zona, el olor del agua que corrió al mar era desagradable, igual al del drenaje, mientras que el color de la arena alrededor de la corriente era negro, algo que se da cuando se confirma que hay descargas de aguas negras hacia el mar.

En redes sociales los comentarios fueron en el sentido de que piden que se cumpla lo que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a Acapulco aseguró que se saneará la bahía, esto luego de las peticiones que le hicieron autoridades locales.

Además piden que se castigue a los responsables de estas descargas, ya sean empresarios o incluso a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ya que esto afecta el medio ambiente y también la imagen de este destino turístico, no solo a nivel nacional sino internacional.

Además recordaron el reciente problema que enfrentó la paramunicipal, en el que fue denunciada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisamente por descargas de aguas negras hacia la bahía.

Comparte con tus amigos










Submit