Otras formas de ejercer el poder

Otras formas de ejercer el poder

Comparte con tus amigos










Submit

El primer edil capitalino, y exdiputado local por el segundo distrito en la LX Legislatura, Antonio Gaspar Beltrán, el de la alternancia en el poder, el del sol azteca y que tanto criticaba a su antecesor tricolor: Antonio Leyva Mena, al final salió peor que él.

Y eso que hace una década ambos eran militantes del mismo partido.

Antonio Gaspar Beltrán ahora justifica su inoperancia y falta de resultados a la poca recaudación de pago del impuesto predial de los ciudadanos y al histórico adeudo de más de 20 millones de la UAGro, misma que a través del rector Javier Saldaña Almazán ha señalado que ya busca que el Ayuntamiento capitalino le condone también su deuda por consumo de agua potable de por lo menos 10 unidades académicas Aunque el primer edil capitalino al no contar con el refrendo este año de 20 mil 297 negocios de diversos giros comerciales o licencias comerciales, simplemente no puede dar resultados en el corto plazo.

Y por si eso fuera poco, los trabajadores del Ayuntamiento aglutinados en la sección 28 del SUSPEG también exigen aumento salarial al sueldo base del 13% y el alcalde solo ofrece un 3.5%.

Por otro lado, al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, no le está yendo mejor.

Hay falta de resultados para negociar ya no digamos entre las comisiones o los demás miembros de las bancadas, sino al interior mismo de su partido; es notoria la diferencia no solo por la entrega de fertilizante, o por la irrupción del magisterio disidente, sino por la falta de acuerdos en torno al conflicto de aumento salarial del 13% al sueldo base de 165 trabajadores de la sección 55 del SUSPEG.

Aunque por los desmedidos gastos en el alquiler de sedes alternas para sesionar en tanto no se resuelve el problema, demeritan el argumento de que no hay recursos económicos para otorgar el citado incremento salarial y hasta ahora sólo se ha ofrecido un 6% de aumento al sueldo base.

El problema es que ya son dos secciones la 28 y la 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quienes exigen incremento salarial del 13%.

Total que a seis meses de la alternancia en el poder, los cambios tan esperados están fluyendo muy lentos o no se notan por ningún lado.

Al menos que la justificación o la controversia y el “dispendio de lodo” de unos a otros sea lo que ahora nos van a ofrecer los políticos locuaces cuyas ocurrencias rebasan el entendimiento humano.

Comparte con tus amigos










Submit