Otro oro de boricua Díaz en tenis de mesa

Otro oro de boricua Díaz en tenis de mesa

Comparte con tus amigos










Submit

Las comparan frecuentemente con Serena y Venus Williams. Y a ellas les encanta. También les gusta acumular triunfos.

Adriana Díaz, una de las dos hermanas que se habían coronado la víspera en los dobles del tenis de mesa, aportó otro oro a Puerto Rico este miércoles, cuando doblegó a la estadounidense Yue Wu en la final de individuales.

Fue otro logro en la impresionante carrera de Adriana, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando contaba apenas 15 años. La coronación en individuales le garantizó el boleto para la siguiente cita olímpica, Tokio 2020.

Al ganar su último punto, Adriana señaló hacia el cielo con el índice y lanzó besos a la cámara de TV, mientras los altavoces anunciaban que tenía el pasaje olímpico.

Con remates que parecieron enviar la pelota a la velocidad de la luz, Adriana superó a Wu en la final. La estadounidense tampoco pudo hacer mucho ante los servicios con efecto que le lanzó la puertorriqueña.

La final bien pudo haber confrontado a las dos hermanas. Pero Melanie, de 23 años, cayó ante Wu en una intensa semifinal de seis parciales.

Su hermana se encargó de vengarla, en un recinto del Centro de Convenciones de Lima que pareció un rincón de Puerto Rico. En las bocinas resonó la salsa y el reguetón.

Y en una esquina, cerca de la mesa, el padre y entrenador de las Díaz observó cada punto durante sus partidos. En el graderío su esposa alentó a las chicas, junto con decenas de seguidores que agitaron la Monoestrellada y entonaron cánticos una vez que el oro estuvo en la bolsa.

 

Comparte con tus amigos










Submit