O’Ward es quinto; definirá título en última fecha

O’Ward es quinto; definirá título en última fecha

Comparte con tus amigos










Submit

La última fecha de la temporada será el próximo domingo 26 de septiembre, en Long Beach.


El drama por el título de la IndyCar seguirá vivo hasta el último suspiro de la temporada, el próximo fin de semana.

Patricio O’Ward finalizó quinto este domingo en el Gran Premio de Monterey, en California, y llegará a la última fecha del campeonato a 35 puntos de distancia, 10 más de las que llegó antes de esta fecha, del líder Álex Palou, quien terminó en segundo lugar.

Pato se quedó con 482 unidades por 517 de Álex.

Colton Herta conquistó su segunda victoria del año, pero se despidió de la oportunidad de pelear por la cima.

La batalla para buscar la corona se redujo a sólo estos dos jóvenes pilotos: el mexicano de 22 años y el español, de 24.

Pese a las accidentadas sesiones previas del fin de semana, en la carrera sólo apareció una bandera amarilla, apenas en la segunda vuelta tras un contacto entre Colton Herta y Alexander Rossi que hizo trompear a este último.

En el transcurso de la prueba hubo algunos otros despistes, pero no afectaron en el evento.

El regio, quien arrancó sexto, tuvo un buen inicio de carrera y, tras su primer ingreso a pits, en la vuelta 13, reapareció en el grupo en el casillero 18 y ahí comenzó a atacar al entrar al stint más largo de la tarde.

O’Ward escaló hasta el tercer lugar por detrás de Palou y Herta, quien largó desde la pole y dominó en todo momento. En esa parte del Gran Premio, los pilotos de Andretti y Chip Ganassi se escaparon hasta a 25 segundos del mexicano.

En la última parte de la prueba, Pato se topó con un agrandado Romain Grosjean, quien consiguió completar el podio, mientras que Graham Rahal también logró sacarle ventaja al mexicano, en cuarto.

Incluso al final, a siete vueltas del desenlace, Grosjean tuvo un contacto fuerte con Jimmie Johnson (lapeado), pero logró seguir.

El circuito callejero de Long Beach, también en California, será el escenario de la última carrera de la temporada el domingo 26 de septiembre, a las 2 de la tarde.

Será una tarea difícil, pero, como dicen en algunos rincones del País, mientras haya oportunidad, el sueño no debe terminar. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit