Padres de los 43 exigen la comparecencia de la expresidenta del TSJ

Padres de los 43 exigen la comparecencia de la expresidenta del TSJ

Comparte con tus amigos










Submit

La culpan de haber ocultado los videos de los hechos ocurridos en Iguala


GUERRERO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala acompañados por estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se presentaron la mañana de ayer a la tribuna del Congreso local, donde exigieron que comparezca la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, a quien culpan de haber ocultado los videos de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Esta es la primera vez que los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos hacen uso de la Tribuna del Pleno del Congreso local, donde exigieron la instalación de una Comisión Especial, ante la que deben comparecer el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis; el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, y el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, por considerar que las dependencias que encabezan cuentan con información que puede aportar al esclarecimiento de ese caso. Padres de los 43 especificaron que la expresidenta del TSJ, Lambertina Galeana, cuenta con información sobre el paradero de los videos tomados por las cámaras de seguridad de la Ciudad Judicial la noche del 26 de septiembre de 2014.

El primero en participar fue Mario César González Contreras, quien aseguró que además de la extitular del Poder Judicial, se requiere que se cite al exfiscal Iñaki Blanco Cabrera, para que informe sobre la participación de agentes ministeriales en los distintos puntos donde se dio la agresión en contra de los normalistas.

Del mismo modo al secretario de Seguridad Pública estatal para que informe qué hicieron y cuántos de ellos tuvieron participación en “ese ataque contra nuestros hijos, afortunadamente yo no soy de Guerrero, y nunca había visto tanta muerte, tanta complicidad y tanta impunidad”.

Del mismo modo, pidieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Portillo Menchaca, para que informe sobre la participación de elementos de esa dependencia durante el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa.

Se dijo sorprendido “por el silencio de las autoridades, que crean que todo está bien, el coraje que me da es que por ese tipo de autoridades que estuvieron en 2014 le sucedió esos a nuestros hijos”.

Los legisladores escucharon con atención la intervención de González Contreras, originario de Hidalgo, quien dijo: “Señores diputados su estado está difícil, hay mucha muerte, lo más triste es que hay silencio de ustedes, de las autoridades, lo peor es que no sabemos qué autoridades están coludidas, me da tristeza venir a Guerrero y hablar porque quiero saber dónde está mi hijo”.

Comparte con tus amigos










Submit