Padres de alumnos agresores deben responsabilizarse de sus hijos: Diputado

Padres de alumnos agresores deben responsabilizarse de sus hijos: Diputado

Comparte con tus amigos










Submit

Propone el diputado local Marco Antonio Cabada Arias una adición al artículo 204 del Código Penal del Estado de Guerrero, donde si existe abuso recurrente de un alumno a otro, los padres serán responsables de llevar a su hijo a terapia así como ganar una multa de 10 salarios mínimos


Arturo Parra

Debe ser responsabilidad de los padres de familia ayudar a sus hijos que cometen bullying en las escuelas, a contener todas esas emociones negativas que tienen, y que hacen que afecte a sus compañeros, expuso el diputado local Marco Antonio Cabada Arias.

Dijo que actualmente el tema del acoso escolar o bullying en las instituciones educativas de los diferentes niveles de educación “es un problema que poco a poco ha ido rebasando hasta a los mismos directivos de las escuelas, ya que algunas veces los casos suelen ser extremos, en los que se necesita la intervención de las autoridades correspondientes externas a la institución”.

En algunas ocasiones, anotó, no solo basta con regañar al niño, “incluso existe la probabilidad de que este acto genere más descontrol al menor de edad, por lo que es mejor buscar ayuda de profesionales de la salud mental. Es necesario establecer ciertas medidas que impulsen a los padres a tomar medidas prontas, con la finalidad de ayudar a sus hijos”.

En ese sentido, propuso una adición al artículo 204 del Código Penal del Estado de Guerrero, para que, cuando exista en las instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico, algún tipo de discriminación en razón de religión, género, vestimenta, discapacidad física e intelectual, condición social o económica, lugar de origen, estado de salud, y también exista agresión física o verbal, de manera reiterativa por parte de un alumno a sus demás compañeros, los padres del agresor tendrán la obligación de llevar a su hijo a terapia psicológica. Así mismo, serán acreedores a una multa de 10 salarios mínimos.

Comparte con tus amigos










Submit