Padres no envían a sus hijos a escuelas por temor a ataques en Zumpango

Padres no envían a sus hijos a escuelas por temor a ataques en Zumpango

Comparte con tus amigos










Submit

El miércoles circuló una advertencia en redes sociales sobre ataques a escuelas, comercios y personas que estuvieran en la vía pública


ZUMPANGO.- Padres de estudiantes de niveles básico y medio superior decidieron no enviarlos a clases debido al temor por agresiones de un grupo del crimen organizado que lanzó amenazas de ataques vía redes sociales.

El miércoles circuló una advertencia sobre ataques a escuelas, comercios y personas que estuvieran en la vía pública, lo que generó temor en la población.

El jueves, familiares fueron por los alumnos antes que concluyera el horario escolar y ayer decidieron, en su gran mayoría, no enviarlos a los planteles educativos.

El mensaje fue compartido el miércoles después del ataque a una camioneta ocurrido a unos 20 metros del Palacio Municipal.

Cabe mencionar que escuelas lucieron vacías durante la mañana de ayer y solo cumplían el horario laboral trabajadores académicos y administrativos.

Al respecto, el director de la Escuela Secundaria “Eduardo Neri”, Francisco Zaragoza Lagunas, explicó que los padres de familia estaban atemorizados desde el jueves y poco después del mediodía se presentaron en las escuelas y recogieron a sus hijos. Informó que ese día hubo presencia de la Guardia Nacional, pero ayer no había quien resguardara el inmueble educativo.

VOCERO INFORMA SOBRE SEGURIDAD

Después del mediodía de ayer, por medio de un comunicado del vocero Roberto Álvarez Heredia, se informó que las policías Estatal, Federal, Ministerial y elementos de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad del municipio de Eduardo Neri después de supuestas amenazas a la población.

Se implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en barrios, colonias y localidades, además de instituciones educativas. La Policía Ministerial instaló filtros de seguridad en las entradas y salidas de la cabecera municipal y proporcionó acciones de auxilio a la población. También hubo puestos de vigilancia en la carretera Chilpancingo-Mezcala. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit