Padres de familia piden a maestros no iniciar el puente hoy ni mañana

Padres de familia piden a maestros no iniciar el puente hoy ni mañana

Comparte con tus amigos










Submit

Hay planteles que han suspendido clases desde hoy y las retomarán el martes


ACAPULCO.- De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades escolares concluyen este viernes 13 de septiembre y el lunes 16 es día de asueto, por lo que el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Días Ángeles, pidió a los docentes no iniciar el puente a partir de mañana.

Señaló que los docentes comúnmente suelen extender los puentes añadiendo uno o hasta dos días más. Un ejemplo de ello fue la suspensión de labores en algunos planteles desde hoy y en otros a partir de mañana. La situación dejará sin clases a alumnos hasta dos días más.

“Es el primer puente del ciclo escolar con motivo del 15 de septiembre. El lunes no hay clases porque se lleva a cabo el desfile; sin embargo, la SEP anunció que todas las escuelas deben terminar esta semana dando clases, es decir, que no deben suspenderlas hoy ni mañana, como suelen hacerlo”, detalló.

Llamó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a sancionar a maestros y organizaciones que promuevan esas decisiones que alteran el calendario escolar 2019-2021. “Debe haber medidas para este tipo de casos, porque es cada año y los más afectados terminan siendo los niños porque se quedan sin clases”, consideró.

Comparte con tus amigos










Submit