Padres se quejan por la cantidad de actividades

Padres se quejan por la cantidad de actividades

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Padres de familia de alumnos que continúan sus estudios desde casa consideran que los trabajos que dejan los docentes semanalmente son extensos, indicó el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán.

Detalló que constantemente han recibido quejas por parte de los tutores, quienes, por falta de señal de internet y televisiva en las zonas alejadas de la ciudad, sus hijos no pueden recibir las clases a distancia, como lo indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los maestros acuden a los planteles hasta dos veces por semana para entregar tareas y calificar otros ejercicios.

“Los padres de familia se quejan de que son muchas las actividades que se les deja a los alumnos y por eso ellos tienen que estar más al pendiente de sus hijos que de sus actividades domésticas en la casa o el trabajo”, compartió Rosario Beltrán.

En ese sentido, el delegado regional de Servicios Educativos dijo que los tutores se han pronunciado porque piensan que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está abusando de ellos con esa medida, que fue decidida a través de una encuesta entre maestros de las zonas rurales de los municipios de Acapulco y de Coyuca de Benítez donde no hay conectividad, por lo que descartó esos señalamientos.

“El objetivo es que el alumno se encuentre en casa entretenido en actividades escolares y a mí, como delegado en Acapulco, sí me preocupa, porque si de manera presencial los alumnos muestran deficiencias en el ciclo escolar, hay que imaginarnos a distancia. Yo creo que sí hay muchas deficiencias y tenemos que buscar la forma de cómo llenarlas”, comentó.

Comparte con tus amigos










Submit