Padres de familia temen por condiciones de escuela primaria en la colonia Morelos

Padres de familia temen por condiciones de escuela primaria en la colonia Morelos

Comparte con tus amigos










Submit

Protestaron esta mañana exigiendo a las autoridades hagan una revisión exhaustiva de las condiciones del plantel educativo


ACAPULCO.- Las afectaciones por los temblores y las lluvias han provocado repercusiones en la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, ubicada sobre la avenida Mártires de Escudero de la colonia Morelos, en la zona urbana de Acapulco.

El plantel cuenta con 42 años de antigüedad, según indicaron los administrativos, y por los fenómenos registrados en los últimos días se han visto afectados el edificio, muros y canchas.

Ante la situación, los padres de familia, la mesa directiva y profesores de la primaria, del turno matutino, se manifestaron y exigieron a las autoridades una pronta solución a su problema.

“El problema que aqueja es que hay un muro de piedra que con el temblor pasado se abrió un poco más y está en riesgo de caerse, hay una escalera que se considera atípica, la inquietud es que se reestructure como lo maneja la normativa de la Secretaría de Educación Pública”, sostuvo Eladio Rendón Hernández, encargado de la dirección de la escuela.

El problema existe en una barda que mide más de 15 metros de largo, la cual se ubica frente a los salones de primer grado, pero la situación se agrava debido a que también la cancha está en condiciones similares.

“La cancha se está socavando, hay unas placas que se están levantando y se está agujerando y se caen pedazos de cemento, tenemos la inquietud, Protección Civil dictaminó que es un riesgo y que no pueden estar mucho tiempo o grandes grupos parados en este lugar, ya que lleva el riesgo de colapso”, dijo Rendón Hernández.

Fueron aproximadamente 100 padres de familia que se dieron cita para manifestarse y pedir una pronta solución por parte de las autoridades.

“Yo quiero seguridad para los niños, no esperemos que pase una tragedia como está pasando en la Ciudad de México, nosotros estamos tristes por lo que pasó allá, no quiero que le pase eso a nuestros niños, queremos seguridad, que vengan a ver esas grietas, que pongan atención”, reclamó Cruz Valenzo, madre de familia.

Es así como los padres de familia manifestaron su temor de que suceda un desastre en la escuela primaria, destacando que esperan ayuda, ya que si no es así, tomarán otras medidas.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit