Paga Gobierno de Guerrero a maestros que están fuera del FONE

Paga Gobierno de Guerrero a maestros que están fuera del FONE

Comparte con tus amigos










Submit

Desde ayer comenzarían a depositar la primera quincena de marzo a los cinco mil 743 profesores


GUERRERO.- Debido a que el Gobierno de la República no ha resuelto la situación de cinco mil 743 trabajadores de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (Fone), el gobernador Héctor Astudillo Flores dispuso de un “crédito puente” por 35 millones de pesos para cubrir esos salarios correspondientes a la primera quincena de marzo y evitar un conflicto magisterial de mayores proporciones.

Lo anterior lo informó en entrevista al finalizar la inauguración del 31º Congreso Nacional de Diabetes. Dijo que el miércoles instruyó al secretario de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, que transfiriera los recursos y que ayer estarían cobrando los profesores no Fone.

Recalcó que la Federación no ha solucionado este tema y reiteró que “este asunto lo está solucionando nuevamente el Estado con un préstamo ‘puente’ que nos estamos haciendo. Lo que no queremos generar, es que los cinco mil 700 profesores se queden sin cobrar su salario”.

“Tengo confianza, lo subrayo, en que en cualquier momento esto se resuelva y espero que solucionándose podamos normalizar esta situación, pero lo que quiero anunciar es que a partir de hoy ( jueves) seguramente cobrarán los maestros no Fone, cinco mil 700 maestros, su quincena, que había dicho que no la pagaríamos, pero no quiero generar un problema”, comentó.

El gobernador agregó que espera que los recursos que han sido utilizados por su administración para el pago de cinco quincenas de lo que va del año para los profesores fuera del Fone, sean restituidos por la Federación. En otro tema, Héctor Astudillo reiteró que Acapulco no es la ciudad más violenta del mundo como lo reportó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal y lo calificó como “una exageración”.

El gobernador también compartió una información publicada el miércoles sobre declaraciones del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, quien citó que “las regiones donde subió la incidencia del delito de homicidio son Monterrey, Nuevo León; Benito Juárez, Quintana Roo; Reynosa, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua; Ecatepec y Estado de México. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit