Pagarán segunda parte de aguinaldo a maestros y al personal de apoyo

Pagarán segunda parte de aguinaldo a maestros y al personal de apoyo

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades educativas llamaron a los trabajadores a presentarse en las aulas


GUERRERO.- El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, consideró que la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo no es motivo para que 63 mil 169 docentes y personal de apoyo no estén en sus aulas a partir de este 8 de enero.

Lo expuso así después de que maestros de diferentes puntos de la entidad, a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), advirtieran con no reanudar labores hasta que se realice el pago de esa prestación de fin de año.

Entrevistado durante la mañana de ayer en un recorrido en las instituciones de nivel básico de la colonia Margarita Viguri, en Chilpancingo, aseguró que la Federación estará pagando a más tardar este jueves la segunda parte del aguinaldo.

“Todos los maestros deben estar en las aulas. La falta de pago del aguinaldo no puede ser motivo para que no estén en las aulas; ellos saben de la sanción por eso y los invitamos respetuosamente a estar en sus escuelas”, añadió.

Cabe mencionar que los profesores exigieron el pago de la segunda parte del aguinaldo con comentarios en la página de la red social y advirtieron que no reanudarían labores en sus escuelas hasta que les cubrieran esa prestación.

Algunos profesores de la sierra y La Montaña aseguraron que no regresarían a las comunidades por falta de pago y por no tener dinero para sus traslados; otros consideraron que en el estado el recurso se está jineteando, pues por ley federal el pago de la prestación debe realizarse antes del 20 de diciembre.

Luego del mediodía, la SEG difundió un comunicado para informar que este 9 de enero se depositará la segunda parte del aguinaldo, tal y como lo marca el calendario de pagos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La información fue confirmada por el director de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, quien agregó que los trabajadores podrán corroborarlo a través de sus tarjetas bancarias o podrán cobrar en especie. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit