Página “Visit México” fue hackeada, asegura Sectur

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Se burlan de México con traducción errónea de destinos turísticos, señala


Este viernes, la Secretaría de Turismo federal volvió a ser blanco de críticas en redes sociales por una peculiar forma de promocionar los destinos turísticos de México a través de la página web “Visit México”

En redes sociales se volvió tendencia el hashtag #VisitMéxico, pero no de manera positiva. Los usuarios compartieron videos y capturas de pantalla del sitio web en donde se promocionaba a los destinos del país con una traducción errónea en inglés.

En la versión “en inglés” de Visit México, se promocionó al Estado de Guerrero como “Warrior”, Nuevo León como “New Lion”,  Tulum como “Jumpsuit”, Torreón como “Turret”, entre otros.

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, aseguró que el sitio web había sido hackeado y tanto la mala traducción como otros problemas que se presentaron en la página, son una burla hacía el país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario detalló que cuando la Sectur recibió la página Visit Mexico se tenía contratada a una empresa que cobraba 150 mil pesos al mes por manejarla.

” Para evitar el gasto, se terminó dicho contrato y se hizo un convenio de concertación sin costo con la empresa Braintivity, presidida por el empresario Marcos Achar. Sin embargo, al interior de dicha empresa surgieron problemas”.

“Unos proveedores empezaron a tener una serie de situaciones, optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios. Los hackearon, se metieron a temas internos de donde estaban las claves por parte de Visit Mexico y lo primero que hicieron fue poner esta página, que todo mundo se está burlando y con razón, que es un dummy para desprestigiar no solo a Visit Mexico sino al sector y burlarse del país”, criticó.

 

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