Pago del aguinaldo representa un temor para el magisterio

Pago del aguinaldo representa un temor para el magisterio

Comparte con tus amigos










Submit

Se pide a los compañeros que no expongan a los estudiantes y cualquier incidente lo reporten, dijo el secretario general de la Sección 16


Acapulco.- Escuelas del nivel básico en Acapulco contemplan el adelanto de vacaciones de fin se año, afirmó el secretario general de la Sección 16 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio.

Expresó que por seguridad de los familiares, hay casos de maestros que han sido víctimas de secuestro y extorsión, por lo que omiten sus nombres, pero la realidad que vive el magisterio es que no le van a jugar al héroe después del pago de aguinaldo. “Le pedimos a los compañeros que no expongan a sus estudiantes y que cualquier incidente nos lo reporten de manera inmediata”.

Explicó que hace 15 días algunas escuelas que no estaban trabajando regresaron a clases: “En la Cima había un problema de las camionetas, en el campanario hubo una mesa de diálogo con transportistas y la comunidad y se regresó a laborar”.

Agregó que ante la crisis de inseguridad que vive Guerrero y Acapulco, los maestros siguen valorando la situación de adelantar el periodo vacacional de fin de año para no exponer su vida, sólo por el pago de aguinaldo.

Señaló que el calendario escolar marca que el 16 y 17 de diciembre, los maestros deben salir de vacaciones “pero como quiera seguimos evaluando y existe la posibilidad de irnos antes”.

Te puede interesar: Adelantan vacaciones por temor a amenazas, en San Agustín

Comparte con tus amigos










Submit