El pago de la nómina es una prioridad para el Ayuntamiento

El pago de la nómina es una prioridad para el Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Para el Ayuntamiento, la prioridad es mantener la abultada nómina de los trabajadores y no la seguridad o eficientar los servicios públicos para el pueblo, confirmó el primer síndico Javier Solorio Almazán.

“Puedo decir, si es necesario conseguir un préstamo para que los trabajadores tengan su aguinaldo y sus prestaciones que les corresponden vamos a solicitarlo, la prioridad son los trabajadores”.

Sobre la reducción de la nómina argumentó que el año pasado el Ayuntamiento gastó más de mil 800 millones de pesos y en 2019, según él, se gastaron mil 700 millones de pesos, logrando únicamente una reducción de 90 millones de pesos en promedio.

“Del año pasado nos tocaron solo tres meses, y 90 millones de pesos es mucho”. Detalló que la sindicatura a su cargo tenía un presupuesto de 11 millones en administraciones pasadas, pero hoy en día tuvo una reducción de 1.8 millones de pesos.

Refirió que en 2018 se pidió un préstamo de 180 millones de pesos para sacar las deudas de fin de año, pero en este 2019 se busca un préstamo de 251 millones de pesos, pues el Presupuesto de Egresos no fue suficiente para llegar al 31 de diciembre de 2019.

“No puede ser más porque los municipios no pueden pedir más del seis por ciento de las participaciones federales que reciben, entonces tiene que ser máximo 200 millones de pesos”.

Comparte con tus amigos










Submit