PAN critica continuidad de amiguismo e influyentismo en gobierno federal

PAN critica continuidad de amiguismo e influyentismo en gobierno federal

Comparte con tus amigos










Submit

Lo que molesta es la incongruencia y doble discurso y la doble moral del gobierno federal que se hartó de criticar cuando el presidente actual era candidato


México.- El secretario de estudios y análisis estratégicos del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, criticó que en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantengan prácticas como el influyentismo o el amiguismo para ocupar un cargo público.

En entrevista con Notimex, señaló que en este primer año de la administración federal se ha visto una incongruencia del Ejecutivo federal al nombrar a personas incondicionales en cargos, o a familiares de personas que le son fieles al proyecto de Morena. “Lo que hemos estado viendo en este año de gobierno es una enorme incongruencia, por mucho de lo que se decía, cuando el actual presidente estaba en campaña.

Una de las cosas que más señaló es que en su gobierno no iba a haber nepotismo, que no iba a ver amiguismo, que no iba a haber influyentismo”. indicó. “Hemos visto a través de los nombramientos no sólo del gobierno federal, sino en las propuestas que se han enviado para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros órganos también constitucionales autónomos, es que sí hay esta regla de la incondicionalidad hacia el proyecto de Morena y eso nos habla de una erosión institucional, además de una enorme incongruencia”, opinó.

De acuerdo con el panista, existe la posibilidad de que algunos de los nombramientos que se han hecho sean de personas que tienen los méritos; sin embargo fustigó que se siga actuando de la misma manera que criticaba el ahora presidente. Rodríguez Doval publicó en sus redes tres casos de familiares vinculados a dos secretarios y un subsecretario que tienen un puesto.

El primer perfil que evidenció fue el de Bertha María Alcalde Luján quien actualmente ocupa un puesto como “secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y es hermana de Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También señaló a Alejandro Encinas Nájera, quien se desempeña como “titular de la Unidad de Asuntos Internacionales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y es hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, actual subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

El integrante del partido blanquiazul también criticó el puesto que ocupa Tonatiuh Herrera Gutiérrez como director de Coordinación Técnica y Planeación en el Fideicomiso de Fomento Minero y es hermano de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Cada vez nos enteramos más de estos familiares que ocupan puestos, y ojo, a lo mejor en unos casos es gente que tiene los merecimientos para estar ahí, eso no lo ponemos en duda. Lo que molesta es la incongruencia y doble discurso y la doble moral del gobierno federal que se hartó de criticar cuando el presidente actual era candidato, se hartó de criticar al PAN y a otros partidos y hoy vemos que está actuando de la misma manera, incluso peor de lo que él mismo criticaba”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit