Pandemia merma la temporada de pesca deportiva

Pandemia merma la temporada de pesca deportiva

Comparte con tus amigos










Submit

A la semana hay por mucho dos salidas, lo que representa una disminución de hasta 40 o 50 por ciento respecto a otros años


David Obscura

La pandemia del Covid-19 disminuyó la llegada de turismo extranjero durante esta temporada de pesca deportiva, informó el presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado.

En Zihuatanejo, turisteros de playa Principal explicaron que a la semana hay por mucho dos salidas, lo que representa una disminución de hasta el 40 o 50 por ciento de su demanda en comparación con años anteriores.

“Muchos extranjeros suspendieron”, por lo que prestadores de servicios se sostienen por ahora del turismo nacional en fines de semana, dijo Lara Alvarado.

“La pesca se afectó bastante por todo lo relacionado con la pandemia. No vino la misma gente que ha venido antes porque al final decidieron cancelar”, agregó el cooperativista.

Cabe destacar que turistas de Dinamarca, Estados Unidos y Canadá suelen arribar al binomio de playa exclusivamente a pescar en los meses de febrero y marzo.

Comparte con tus amigos










Submit