¿Pandemia o epidemia? ¿Y las vacunas para cuándo?

¿Pandemia o epidemia? ¿Y las vacunas para cuándo?

Comparte con tus amigos










Submit

DESGRACIADAMENTE NO PUEDO REFERIRME, POR DESCONOCER CON PRECISIÓN LOS DATOS, PERO NO SE ME HA BORRADO someramente lo relativo a ciertas “pandemias” (término de origen griego, enfermedad “epidémica” que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región epidemia. Y esta es enfermedad que se propaga durante algún tiempo en un país, acometiendo simultáneamente a muchas personas). No tengo, por tanto, las fechas precisas, pero debió ser durante el periodo de gobierno de Miguel Alemán cuando surgió esa problemática sanitaria de la fiebre aftosa, enfermedad de los animales, y que podía afectar al humano, febril y contagiosa. Recibió el nombre de “glosopeda”. Producida por un virus, que afectó a los animales de pezuña hendida como el ganado vacuno, los cerdos, las ovejas, las cabras, y otros, causando brotes epidémicos; con ese motivo de destapó una depresión del ánimo de la población. ¡Y se fabricó una vacuna!

OTRA. LA VIRUELA; AGUDA, FEBRIL, ESPORÁDICA O EPIDÉMICA, CONTAGIOSA, CARACTERIZADA POR LA ERUPCIÓN DE GRAN NÚMERO DE PÚSTULAS. También ¡se fabricó una vacuna! Otra enfermedad, la poliomielitis; enfermedades, agudas o crónicas, producidas por la lesión de las astas anteriores o motoras de la médula. Sus síntomas principales son la atrofia y parálisis de los músculos. Se dejó avanzar pero, en 1952, ¡se fabricó una vacuna! No es mi pretensión enlistar enfermedades, pero, existe la influenza (como le llamaron los italianos), o sea la gripe, que no sé, creo que no ha sido erradicada. Hay una “diabetes insípida”, enfermedad infrecuente causada por un déficit de vasopresina, una de las hormonas de la hipófisis posterior, que controla el volumen de orina secretado por los riñones. Los síntomas son sed intensa y emisión de grandes cantidades de orina, entre cuatro y diez litros por día. Esta orina es baja en glucosa. En muchos casos la inyección o inhalación nasal de vasopresina controla los síntomas de la enfermedad.

HAY SUPUESTAMENTE MEDICAMENTOS, PERO NO HAY VACUNAS. “DIABETES MELLITUS”, ENFERMEDAD PRODUCIDA POR UNA ALTERACIÓN DEL metabolismo de los carbohidratos en la que aparece una cantidad excesiva de azúcar en la sangre y a veces en la orina. Afecta a unos 150 millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad multiorgánica ya que puede lesionar casi todos los órganos y en especial los ojos, los riñones, el corazón y las extremidades.

Se distinguen dos formas de diabetes mellitus. La tipo 1, o diabetes mellitus insulino-dependiente (DMID), denominada también diabetes juvenil, afecta a niños y adolescentes, y se cree producida por un mecanismo autoinmune. Constituye de un 10 a un 15 % de los casos y es de evolución rápida. La tipo 2, o diabetes mellitus no-insulino-dependiente (DMNID), o diabetes del adulto, suele aparecer en personas mayores de 40 años y es de evolución lenta. Muchas veces no produce síntomas y el diagnóstico se realiza por la elevación de los niveles de glucosa en un análisis de sangre u orina.

DEBO AGREGAR OTRA ENFERMEDAD MÁS. IGUALMENTE, CASI COMÚN Y REPETIDA, EL CÁNCER. SE DICE QUE HAY: COLORRECTAL, CUTÁNEO, DE cerviz, de cuello uterino, de huesos, de mama, de ovario, de piel, de próstata, de pulmón y quizá algún otro tipo. Probablemente de todas estas enfermedades haya medicamentos, pero ninguno cien por ciento favorable a la curación. Se dice que cualquier aumento localizado de tamaño de carácter patológico de un tejido u órgano, es un tumor. Sin embargo, la investigación médica a nivel microscópico ha demostrado que este aumento puede relacionarse con la infiltración de células procedentes de otra parte del organismo (inflamación o tumefacción) o con la proliferación de las propias células de la zona afectada; solo en este último caso recibe el nombre de tumor. Como colofón, quiero señalar el hecho de que, habiendo tantas enfermedades sin cura, los investigadores, los laboratorios y los fabricantes de medicamentos y quizá hasta los médicos de prestigio, no proporcionen los medicamentos o las vacunas apropiados para evitar contagios o proliferación de enfermedades. En algunos casos, los gobiernos de países ricos, tengan en mente, provocar decesos para disminuir la población. Un poco como las razones de la “fabricación” de guerras. FIN.

Comparte con tus amigos










Submit